Hola, mi nombre es Luz Enith. Tengo 32 años de edad y soy de la Costa Pacífica. Cuando tenía 23 años conocí a Orlando, mi esposo; para ese entonces Orlando estaba terminando sus estudios técnicos en electricidad y yo, como ya me había graduado del colegio, estaba ayudando en el negocio de mis padres. Después de un año de noviazgo quedé embarazada, lo que coincidió con la oferta de trabajo que le hicieron a Orlando para venir a trabajar a una empresa del Estado en Cali. Así que Orlando y yo emprendimos camino hacia Cali, con mi pancita, mejor dicho ¡nuestra pancita! que ya era el comienzo de la familia que íbamos a construir.

Llegamos a Cali a una casa que alquilamos, pero a medida que Orlando se estabilizó en su trabajo pudimos comprarla por medio de un crédito (aún estamos pagando el crédito, pero la casita es nuestra). Yo también empecé a trabajar vendiendo productos por catálogo; al principio no me iba muy bien, pues aún no tenía muchas amistades en Cali, pero ahora me va bien, las esposas de los compañeros de trabajo de mi esposo y mis vecinas son mis mejores clientas. 

Mis hijos son adorables, Andrés es el mayorcito tiene 8 años y Diana Marcela 7 años; ambos, hacen deporte después de las clases escolares. Andrés está en la escuela de fútbol y Diana en patinaje. Me gusta apoyar a mis hijos para que se ocupen en actividades sanas; los llevo a entrenar tres veces en la semana, estoy pendiente de las tareas que les dejan en la escuela, aunque a veces le pido a Orlando que ayude a los niños en las tareas de matemáticas, pues él sabe mucho más de matemáticas y yo de español. Aunque permanezco muy ocupada, trato de sacar tiempo para averiguar por internet lo que dicen los especialistas acerca de cómo criar a los hijos.

 


Hola, mi nombre es Orlando, tengo 35 años. Tengo dos hijos y una esposa a a la que quiero mucho. Si bien tengo que trabajar bastante para ofrecerle a mi familia lo que necesita, trato de acomodar mi tiempo para compartir con ellos; cada quince días, cuando hay torneo, llevo a mis hijos al estadio para ver los partidos de mi equipo favorito; a todos nos encanta el fútbol. Luz Enith —mi esposa— es una mujer muy comprensiva con los niños, a ella le gusta estar informada de cómo criarlos, a veces quiere que yo lea libros y revistas donde explican cómo criar a los niños. Aunque me parece importante lo que ella hace, a mí me da mucha pereza estar leyendo eso; yo creo que los niños después de que uno sea correcto y esté atento a corregirlos cuando sea necesario, es suficiente para que más adelante sean unas personas de bien.

A mí me encanta el fútbol y escuchar salsa de la buena. Una vez al mes, o cada dos meses, entre mi esposa y yo hacemos una reunión en mi casa con nuestros amigos, escuchamos música, nos tomamos unas cervecitas y hacemos un asadito. Luz Enith a veces es muy celosa, pero ella sabe que es mi negrota bella. A veces se aburre porque no salimos a bailar, dice que yo sólo quiero escuchar música, y puede que sea verdad, pero yo pienso en los niños, ¿con quién vamos a dejarlos si nos vamos a bailar? Es que es muy diferente cuando tienes a tus papás o a tus hermanos cerca y te ayudan con tus hijos de vez en cuando; aquí en Cali sólo nos tenemos a nosotros mismos, así que debemos saber cómo nos divertimos y a la vez estamos pendientes de los niños.

 


 

Hola, yo soy Diana Marcela, tengo 7 años y estoy en segundo de primaria, ya sé leer, escribir y estoy aprendiendo a multiplicar. En el colegio me va súper bien, no he perdido ninguna materia; mi mamá me lleva a entrenar patinaje tres veces a la semana, a mí me gusta patinar pero lo que yo más quisiera es entrar a la escuela de fútbol, como mi hermano; en la escuela y por la casa siempre juego como delantera, meto unos goles espectaculares. Pero mi mamá odia que yo esté jugando futbol, me dice que eso no es de niñas, ah! Pero yo no le paro bolas. Mi papá no me dice nada porque yo juegue futbol; a él le gusta llevarnos al estadio y que sepamos harto de su equipo favorito. Yo los quiero mucho, mucho a los dos.

 


 

 

Hola, mi nombre es Andrés Felipe, tengo 8 años y estoy en tercero de primaria. Del colegio me encanta la clase de música; ya me he aprendido tres canciones en la flauta, ahora me estoy aprendiendo mi cuarta canción, pues quiero dedicársela a mi mamá para su cumpleaños. Mi mamá me lleva a entrenar futbol tres veces en la semana, no me va mal jugando, pero prefiero ir al estadio a ver, en vez de jugar, me gustaría más tomar otras clases de música, pero a veces pienso que a mis papás no les gusta mucho que toque la flauta. Yo quisiera ser músico y tener mi propia banda. En el colegio me va muy bien; el año pasado me gané la medalla de excelencia, este año he tenido algunas notas bajitas. Hay unos niños de otro salón que son más grandes que me molestan mucho en el recreo y cuando salimos, pero a mí no me gusta decirle nada a mis papás porque no quiero que ellos se preocupen, o peor, que me digan en el colegio que soy un pone quejas.